Además, son diseños que la mayor parte de gente tiene la posibilidad de tener porque no son costosos. Recibimos cientos de peticiones de gente interesada en abrir una tienda Ágatha Ruiz de la Prada. Nuestro emprendimiento pasa por abrir bastantes puntos de venta y nos encontramos aprendiendo la fórmula de la franquicia. A.R.- Sí, en el momento en que abrimos una tienda Ágatha Ruiz de la Prada, nuestro principal propósito pasa por dar a conocer el cosmos Ágatha en esa zona, no que sea un punto de venta primordial. Por eso, las ubicaciones que mucho más nos resultan de interés son las principales de ciudades simbólicas donde no seamos muy populares, aunque sabemos de que en sitios donde la firma es conocida ganaríamos mucho más dinero. A.R.- En aquellos instantes, empecé a trabajar en el segmento de la papelería con Miquel Rius y asimismo en el ámbito de la perfumería.
Y, ¿quién no reconoce los productos de Ágatha Ruiz de la Prada? Esta diseñadora, que bebe del arte contemporáneo para sus producciones, ha conocido marcar la diferencia con una iconografía única que estampa en camisetas, faldas, bolígrafos, colchas… Una imagen exclusiva que Ágatha ha conocido acercar el público realizando que sus artículos sean accesibles para la mayoría de bolsillos. En cuanto a sus proyectos, vió cumplido un sueño a través de la creación de su Fundación, que recopila un fondo documental de toda su historia profesional que servirá para hacer actividades culturales y solidarias. Está encantada con haber desarrollado el vestuario y la escenografía de la obra teatral “Sofocos” estrenada últimamente en un teatro madrileño con enorme éxito. Ha sido escogida madrina de los eventos celebrados para conmemorar el día Mundial de la Mujer en Venecia, culminados con la inauguración de una exposición en el Museo Correr.
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En el instante actual estamos volcados en desarrollarnos en USA. A.R.- No, contamos con algunas tiendas compartidas en ciudades como Puerto Rico, en ocasiones por petición de alguno de nuestros distribuidores que, tras revisar el éxito de los productos, decidió abrir una tienda. A.R.- En ocasiones, y con el propósito de estar cada día de todos y cada uno de los puntos del negocio, me traslado a vivir al sitio en el que se ha abierto la novedosa tienda. Así, el país comienza a comprender la marca y después los productos se venden en centros comerciales, tiendas multimarca, etc. Hoy en dia Ágatha Ruiz de la Prada tiene tiendas propias en Barcelona, La capital española, Milán, Oporto, Novedosa York y París, si bien éstas no forman los primordiales puntos de venta de la firma. A.R.- Merced a una imagen muy personal, con una enorme identificación, que nos ha permitido hacer un mundo propio.
Esta recopila una exhibe de los diseños mucho más representativos de su trayectoria. A punto de lanzar una compilación de chimeneas, acaba de actualizar el equipo de múltiples tiendas. Que le entreguen el premio Diálogo, junto con Jean Paul Gaultier, “Me llena de orgullo, ya que reconoce el ahínco para fomentar una industria que genera empleo y exportación”. Este verano inaugura una exposición retrospectiva de tendencia infantil en el IVAM de Valencia para la que están haciendo un libro bello. Y mejorando la nueva colección Primavera-Verano 2014 que asegura; “va a ser un exitazo”.
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Comenzó en el planeta de la tendencia diseñando prendas con sus hermanas y organizando desfiles en casa de su abuela. De esto hace ahora más de 2 décadas, en el momento en que una jovencísima Ágatha Ruiz de la Prada, daba sus primeros pasos en un sector del que el día de hoy es todo un líder. La diseñadora es conocida en más de 120 países por sus auténticos diseños, sus colores audaces, sus corazones y flores… La iconografía que acompaña a todos los artículos de Ágatha Ruiz de la Prada los hace inconfundibles. La empresa, que ha exportado su concepto a ciudades de todo el planeta, apuesta en este momento por su desarrollo en USA y en China. Hoy en día, la firma está volcada en su desarrollo en Estados Unidos, donde abrió una tienda hace en torno a un año.
La gran promotora de la “Movida Madrileña”, celebró su primer desfile en “Local”, un ubicación muy de la movida. Fue la primera diseñadora española en crear un concepto global de marca, que comenzó a licenciar en 1991, haciendo un trabajo hoy en día con más de 50 licenciatarios. Sus primordiales puntos de venta están en España –mediante El Corte Inglés – , América Latina y también Italia. Una imagen clara y fuerte, unida a una buena relación calidad precio, convirtió a Ágatha Ruiz de la Prada en la diseñadora española mucho más identificada del ámbito.
Fue en la presentación de la última colección de Eduardo Navarrete, para la que se inspiró en el cosmos autoservicio con unos diseños que presentó en el madrileño Mercado de San Antón y entre aquéllos que encontrábamos un estampado casi idéntico. A.R.- Hace aproximadamente un año abrimos una tienda en Nueva York. Merced a esto, cada vez somos más conocidos allí, donde nos hemos unido a marcas como Camper o Tous para efectuar ciertas acciones juntos, como ordenar eventos, fiestas, etcétera.
El pasado 2012 memoró los 20 años de su unión con El Corte Inglés. Este 2013, recibe un enorme homenaje coincidiendo con la concesión del premio “Diálogo” Hispano-Francés. Desde su hogar en Costa de los Pinos se lo cuenta a Soledad Bescós.
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Esta diseñadora, que estudió arquitectura y llegó al planeta de la moda a través del arte, en la actualidad vive volcada en el diseño de muebles y productos para decoración del hogar, aparte de en vestuario para el teatro, la ópera… Confiesa que para sus diseños bebe mucho más del arte contemporáneo que de las tendencias que establece el ámbito de la moda, algo que sin dudas la hace diferente. Mis diseños se empezaron a estampar en boligrafos, bolsos, bisutería, toallas…
Sus asignaturas atentos son estudiar a cocinar y “diseñar aerogeneradores”. Gran apasionada de la arquitectura y seguidora de Steve Jobs, puede pasar horas contemplando la obra de Picasso. Su próximo objetivo confesado, un mercado que se le ha puesto algo difícil; colmar Asia de colores y corazones.