Ciertamente solo necesitas una goma, salvo que desees hacerte 2 trenzas o si tienes el cabello con un corte a capas y se te escapen algunos pelos, necesitarás alguna horquilla. Que no se te olvide desembrollar tu melena al comienzo para que, una vez te quites el peinado, no te encuentres con muchos nudos, nuestra peor pesadilla. Y si deseas que la trenza te dure toda la noche, conviértete en con una laca que añadirás al final, pero poquita, a fin de que no parezca que el pelo está sucio.
Así vas a poder entrenar y, cuando ya domines la técnica, podrás empezar a llevar a cabo el pasito a pasito recreando el look que quieras ya en la dirección que el peinado pide. En este momento solo queda trenzar, como cuando te haces una trenza clásica, el resto del pelo que queda. En el momento en que lleves dos trenzados, coge tres mechones más de pelo suelto y sigue trenzando. Para una boda, para el día a día, para una fiesta o, ¡hasta para el gimnasio!
Cómo Hacer Trenzas De Raíz Pasito A Pasito
En un caso así, lo mejor es ir aplicando poco a poco, en esta ocasión sí, con el pelo algo húmedo (lo mínimo posible). Pero sabemos que, si no tienes experiencia es algo engorroso así que otra alternativa es aplicar el producto por todo el cabello y, si se seca, lo vamos rehidratando y volviendo a peinar. La manera de lograrlo es idéntica al paso a paso que vimos. La única diferencia es que debes comenzar en el lateral. Lo mejor, de nuevo, y hasta el momento en que poseas práctica, es separar perfectamente el cabello que quieres usar para la trenza; de esta manera no hay sitio a errores a la hora de hacer trenzas de lado de raíz .
Si te decides por un look con algo de cabello suelto, por supuesto, este debe tener asimismo su atención. Cuando leas lo siguiente verás lo sencillo que es y que, además, tiene todo el sentido de todo el mundo. Lo frecuente es hacer un único trenzado con cada mechita pero esto ahora va en función de tu creatividad.
De Qué Manera Hacer Trenzas Africanas, Pasito A Pasito
El look quedará con un aspecto muy elegante y con el aspecto de un peinado elaborado cuando se trata de un peinado con trenzas simple de realizar. Cuando ya tenemos las dos trenzas de boxeadora, deberemos unir la parte de la coleta con una goma mucho más fuerte y dejar caer el pelo de la trenza. Para esto, cogeremos un mechón de una sección y lo vamos a pasar a la otra, ahora cogemos otro mechón de otra sección y lo pasamos a la próxima.
La trenza de espiga es quizá una de las mucho más vistosas y indudablemente parece mucho más complicada de lo que de todos modos es. Para efectuarla, debemos dividir la melena en 2 partes, que van a hacer de mechones primordiales. Sobre estos iremos cruzando mechones finos del lado opuesto. Para ello se extrae una fina sección por la parte exterior de cada lado para cruzarla hacia el lado opuesto. Esto deja una sensación de mayor volumen en el pelo y un acabado muy impresionante, que la transforma en ideal para emplearla en distintas peinados. ICON Free acondicionador está diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.
Cuarto Paso: Trenza Normal
A fin de que la elaboración del peinado sea más cómoda, podemos sostener entre las partes. Así no nos molestará mientras hacemos entre las trenzas. Pues sin más esperas, aquí os dejamos cómo llevar a cabo trenzas de raíz o trenzas boxeadoras punto por punto a fin de que podáis seleccionar este look para salir con los amigos, para ir al gimnasio, etc. Este look puede encajar en cualquier clase de situaciones, por lo que no lo dudes más e inténtalo. Se la conoce asimismo como trenza francesa invertida, exactamente porque los mechones laterales se cruzan por debajo del central (y no por arriba, como ocurría en aquella). En contraste a la francesa, esta versión se destaca más de la cabeza, con un acabado mucho más llamativo y plástico que la de raíz, al tiempo que en la trenza francesa el recogido queda totalmente integrado en la melena.
Para lograrla debemos empezar por separar un mechón generoso de la melena y dividirlo por su parte en tres cabos. Podemos hacerlo en cualquier parte de la cabeza o a cualquier altura, en función del resultado que deseemos. Además de esto, el resultado del peinado va a ir mudando conforme el cabello se seque. Con los modelos que apliques antes de llevar a cabo tu look es más que suficiente a fin de que el pelo no esté seco al 100 por ciento . En este punto, puedes seguir realizando una trenza normal con la melena que te queda suelta o atar con una gomita y dejar el resto del pelo suelto . Es la trenza de raíz básica pero al no ser tan delgadita como las anteriores, el efecto que se consigue es muy distinta.
Ten Los Utensilios A Mano
Las trenzas de raíz son nuestras mejores aliadas cuando queremos hacernos un peinadocómodo, bonito y que aguante todo el día. En definitiva, se trata de realizar una trenza habitual pero agregando un poquito de pelo cada vez que vayas a atravesar. Esta acción se repite todo el rato hasta debajo de la nuca. Las trenzas africanas no necesitan de un precaución particular a pesar de que los primeros días es preferible que no te eches champú de forma directa donde te las hiciste, limpia la zona solo con agua.
De Qué Forma Hacerte Una Trenza De Raíz En 5 Pasos
Cuando hayas hecho un tejido tradicional, va a haber llegado el instante de integrar mechones de los lados a tu trenza. Para hacerlo de manera fácil, detente en el momento en que vayas a pasar el mechón derecho por encima del que está en medio y añade un poco de pelo a ese mechón. Es tan simple como añadir mucho más cabellos a ese cabo y llevarlo a cabo mucho más abultado antes de pasarlo al centro. Comunmente desaconsejamos los peinados muy tirantes, porque estropean el pelo, pero si decides hacerte trenzas de raíz, es necesario que estén bien estiradas y sujetas. De lo contrario, la trenza de va a ir deshaciendo bastante veloz.