En esta ocasión, la variación consistirá enir incluyendo cada 10-12cm precisamente una gomita transparente para trenzasy una vez ubicadas vamos a abrir cada trenzado un poco con los dedos hacia los lados. De esta manera, vamos a dar volumen y forma a nuestra trenza aportándole un estilo diferente. La trenza de raíz o trenza francesaes una de las variantes más populares de este peinado que tenemos la posibilidad de encontrarnos. La trenza normal o de tres cabos es el peinado más frecuente y el referente para hacer cualquier de sus variaciones, por ello, te compartimos los tres pasos que has de saber al dedillo para su realización.
Eso es un fallo, con un cabello corto podemos efectuar un montón de variaciones y de las mejores opciones son las trenzas. El día de hoy queremos enseñaros de qué manera hacerse trenzas para pelo corto, de esta forma cada día lograras llevar un peinado diferentes. En el momento en que ya disponemos entre los lados, deberemos llevarlo a cabo por el otro lado.
Cuarto Paso: Trenza Normal
A fin de que quede una trenza de raíz bonita lo idóneo es que poseas el pelo largo, más de media melena. Cuando lleves 2 trenzados, coge tres mechones más de pelo suelto y prosigue trenzando. Debes separar el trozo de pelo seleccionada en tres mitades, tal y como si fueras a hacerte una trenza atrás con resto del pelo suelto. Ante todo es esencial tener precaución con las trenzas. Si se te quedan enganchadas, tendrás muchas probabilidades de que terminen haciéndose nudos, deshaciéndose y saliendo los pelos.
Ahora solo queda atravesar las dos trenzas y esconder las terminaciones a la altura de la nuca, ayúdate de unas horquillas. En el momento en que las poseas terminadas, pellízcalas para darlas mayor vulumen y diviértete con tu peinado. Ya hablamos en otro articulo sobre de qué manera llevar a cabo trenzas de raíz, ahora hablaremos de de qué manera realizar este género de trenzas tu sola punto por punto.
Cuarto Paso
Si quieres, puedes agregar algo de gel o fijador a tu pelo para un acabado mucho más prolijo. Un peinado con trenzas para un cabello corto, sobre los hombros. En un caso así no tardarás nada en realizar este bonito pinado. Partiendo de un cabello con raya en medio, realizarmos una trenza francesa por cada lado. No las hagas apretadas sino sueltas, en el momento en que hagas la primera, la sostienes con una goma.
En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Es esencial que no pierdas el ritmo para evitar fallos y que mantengas la trenza bien tensada en todo momento.
Cruzamos la sección 3 sobre la sección 1 y la unimos a la sección 2. Así mismo van a quedar, como al principio, dos secciones, la sección 1 y la sección 2 que a su vez tiene dentro la sección 3. Si llevas un corte de pelo por encima de los hombros, cóge todo el pelo en una coleta alta. Después repetiremos el mismo movimiento con un mechón inferior, asimismo lo ataremos con una goma. Dividimos en el medio, el mechón superior y pasaremos cada mitad bajo el mechón inferior y lo anudamos con una goma. Como podemos consultar en la tercera imagen, nos va a quedar en medio el segundo mechón.
Aprovecha todos tus rizos, a la hora de coger los mechones usa el rizo terminado y no los separes ya que puedes encrespar tu pelo. Para obtener un acabado perfecto, puedes fijar el peinado con la Laca Toque Final 5. Pero, lo que no tienes idea (o no te planteas aún) es que hay vida alén de la coleta. Más que nada es que todo cuanto tenga más de un paso que ofrecer te ofrece una pereza tremenda pues piensas que te saldrá mal que te va a durar 2 asaltos y tendrás que deshacerlo en plena día… ¡Olvídate de los miedos! No es necesario tener el título profesional de peluquería y estética para hacerte tu misma, auténticas maravillas en tu pelo. En este momento solo queda trenzar, como en el momento en que te haces una trenza clásica, el resto del pelo que queda.
Cogemos una sección de cabello similar o igual al del lado derecho, pero en esta ocasión en el lado izquierdo. Lo cruzamos sobre el mechón central que ahora va a pasar a ser el mechón de la izquierda. Después pasamos el mechón de la izquierda sobre el mechón central, pasando en este momento a ocupar su lugar, quedando el mechón central a la izquierda. Reitera estos cruces unos cuantos veces antes de empezar la trenza francesa. El trámite para realizar una trenza de espiga es el mismo que el de una trenza normal, pero ¿Qué cambia?.
Solo agregamos cabello en uno de los lados, siempre en el mismo, pero solo en uno. De esta manera en la imagen superior se puede apreciar que solo se ha añadido secciones por el lado de la cara, por la derecha. Vamos a repetir estos pasos hasta el momento en que lleguemos a la zona de la nuca o hasta que nos quedemos sin cabello a trenzar. En ese mometo, junta todos los mechones para volver a separar en tres mechones para proseguir hasta acabarla con una trenza fácil como los “eslavones” primeros.
Pasos Para Hacerte Una Trenza De Espiga De Raíz
Las trenzas tienen que quedar iguales y no se debe salir ningún pelo. Como recomendación te diremos que mantengas la tensión de los mechones para que quede toda la trenza con exactamente la misma tensión. Una vez desenredado, tomamos un mechón de unos 7,5 cm en la parte superior de la cabeza.
Sosten Bien Con Una Goma
Mechón de cada del costado, uno en el centro, y comenzamos a entrelazarlos. Al tener el pelo corto, cuanto más arriba comiences, mejor será el resultado. En este momento que ya tienes las claves para llevar a cabo unas trenzas boxeadoras, no dudes en practicar y ya verás cómo logras unos resultados espectaculares. Si no te convence este peinado o deseas evaluar otros peinados fáciles de hacer, aquí te dejamos unas sugerencias.