Como Planchar El Pelo Y Que Dure

Además de esto, tras el alisado, asimismo es conveniente echar un sérum o aceite para ofrecer brillo y dejarlo más pulimentado. Antes de alisarte el pelo con unas planchas debes tener en consideración una secuencia de consejos. Y ojo, estos pasos anteriores son muy importantes, ya que un empleo elevado o incorrecto de las planchas puede deteriorar tu melena. Cuando pases la plancha por cada mechón, hazlo a una agilidad media y con paciencia. Hacerlo veloz solo te servirá para no conseguir el efecto esperado y tener que repetir una y otra vez (y multiplicar los daños que produce el calor sobre el pelo).

No se te ocurra pasarte las planchas con el pelo húmedo. Partiendo de esta regla la primera cosa que tienes que llevar a cabo es desenredarte, utilizar un asegurador de calor y, con el secador a una distancia de unos 15 o 20 centímetros, sacar toda la humedad. Entonces debes dividir el cabello en partes para empezar el desarrollo de planchado. Antes de pasar la plancha por cada mechón aplícale laca de fijación media-baja, el pelo va a quedar suelto, con brillo y protegido de los agentes externos. Una vez alisado todo el pelo puedes optar por rociar de nuevo laca o utilizar unas gotas de serum previamente cantado entre las palmas de las manos.

Tu Fibra Atrae El Agua

Antes de alisarte el cabello es muy importante tener el pelo bien seco. En caso contrario, al entrar en contacto con un cabello húmedo, la plancha podría abrasar tu pelo, ya que en ese instante se encuentra más vulnerable. Si al finalizar aplicas un producto fijador, tus ondas y rizos van a durar mucho más. Haz divisiones de tu pelo con mechones no bastante gruesos (de unos 3-4 cm), así el calor se distribuirá de manera uniforme y evitarás tener que repetir múltiples ocasiones sobre exactamente el mismo mechón.

Si bien planchar el pelo sin maltratarlo no es difícil, deberías tener en cuenta estas fáciles recomendaciones para que consigas obtener los mejores resultados. Vete soltando soltando los mechones conforme los vas repasando. Recuerda que la plancha se pasa de arriba hasta las puntas, sin arrimar demasiado a la raíz a fin de que esta no quede muy aplastada. Guiarte de un peine de púas finas y juntas, colocándolo muy cerca y bajo la plancha, y deslizándolo poco a poco hasta el desenlace del mechón. Emplear planchas para el pelo con vapor, en tanto que proporcionan un mejor alisado.

Asistirnos De Un Cepillo De Pelo

Así mismo lograras trabajar de una manera mucho más limpia y te asegurarás de no dejar ningún mechón por planchar. Los mechones que bajes deben ser de unos 2 centímetros de ancho y con un grosor de un dedo precisamente. Si tu cabello es mucho más fino, puedes acrecentar la cantidad. Si tienes pelo abultado u ondulado, divídelo en secciones para un planchado mucho más veloz y efectivo. De este modo, puedes plancharlo en orden y evitar pasar la plancha por exactamente la misma región un montón de ocasiones.

Lo hagas con el secador o al aire tienes que cerciorarte de que no queda ni una migaja de humedad antes de pasar la plancha, ya que si lo deseamos súper liso tendremos que insistir en el planchado. Es el instante de emplear un asegurador, hoy en día existen protectores del pelo que aíslan la temperatura hasta 230° eludiendo cualquier daño interno. Estos protectores son ideales para cualquier clase de pelo, no obstante, si tu cabello es rizado y muy rebelde es opta por uno específico. Olvídate de los que sirven para varias cosas, como, por poner un ejemplo, los que protegen el color, hidratan el pelo y además te protegen del calor de las herramientas. La mayorí­a de la planchas dejan seleccionar desde 160 grados a 230.

Seguro Que Te Has Alisado El Pelo Con Plancha En Alguna Ocasión O Incluso Todos Los Días

La clave no es otra que dividir la cabeza horizontalmente y tomar pequeños mechones de pelo, comenzando por los mucho más cercanos a la nuca. No pegues la plancha al cuero cabelludo, pero pásala por todo el largo del pelo hasta las puntas. Es importante tener en mente el precaución de tu pelo, con lo que si sufres de puntas partidas, usa la Plancha Vivid Ends de Philips cuya tecnología SplitStop impide que las puntas se abran.

Esperamos que con los consejos que te hemos entregado poseas claro de qué forma planchar el pelo y consigas una melena alisada y sin frizz. Si todavía no tienes unas planchas y estás pensando en comprar unas, en nuestra sección de planchas de pelo te enseñamos las características a las que debes prestar atención antes de obtener una buena plancha para el pelo. No tienes por qué razón tener la mejor y más cara plancha de todo el mundo, pero es necesario que cuando menos, adquieras una que sea segura para tu cabello.

Presta Atención En Las Placas De La Plancha

Y recuerda que con las planchas de pelo, aparte de aplanar, también puedes hacerte otros peinados como ondular y crear ondas al agua. A la hora de alisar el pelo, debes dividir tu cabello en mechones pequeños, así­ obtendrás mejor resultado que si eliges enormes partes de pelo. Una vez pases la plancha por un mechón, procura no volver a hacerlo hasta que no se enfrí­y también nuevamente. Tras haberte lavado el pelo, aplica el asegurador térmico capilar. Entonces, desenrédalo bien y vuelve a aplicar el asegurador.

¿De Qué Manera Planchar El Pelo Y Protegerlo Al Unísono?

Seguro que te has alisado el pelo con plancha en alguna ocasión o aun todos los días. Lo primero de todo, con el pelo seco, continuamos a hacernos secciones en el cabello. Esto lo hacemos para que el acabado tenga más movimiento y quede mucho más pulimentado y bonito.