Como Rasurar La Parte Intima Sin Irritar

Otra de las ventajas de la depilación de pubis con cera es que el vello se va haciendo más débil con el paso del tiempo, por lo que va medrando menos y el dolor disminuye en futuras sesiones de depilación. Antes de una sesión de depilación es recomendable no exponer la piel al sol los 10 días previos, en tanto que cuanto menos melanina tenga la piel, mejor penetrará el láser y más efectivo será el régimen. Además de esto, hay que eludir arrancar el vello las semanas anteriores y asistir a la sesión con la piel limpia de perfume, desodorizante o crema, explica Silvia Cruz.

Muchas personas, más que nada las mujeres eligen este método puesto que es rápido y deja hacerse una depilación brasileira en el menor tiempo. En la misma línea, para la doctora Luciana Bergamaschi, el láser es buena opción para la depilación, especialmente cuando se hace con equipos de calidad y calibrados por personas expertas. Merced a las maquinillas y recortadoras de Gillette, las opciones de afeitado son infinitas. La marca de cosmética natural KORA Organics de Miranda Kerr ahora ha llegado a Sephora y ella misma nos reveló sus favoritosLa modelo australiana transporta años haciendo un trabajo en su línea de cosmética natural y sostenible con desenlaces visibles.

Siempre y en todo momento afeita o recorta en la dirección del desarrollo del pelo para evitar irritación. Yo quería saber cuál sería la forma adecuada y un poco mucho más segura que tengo para hacerlo yo sola, porque me da vergüenza proceder a la depiladora porque tengo mucho vello puesto que desde el momento en que creció jamás lo y también cortado. Los jabones íntimos están singularmente concebidos para la higiene diaria de la región, no son perjudiciales aunque tampoco indispensables. Lo importante es no abusar de ellos y solo emplearlos una vez al día y no introducir jabón dentro de la vagina sino más bien solo en la vulva. El DIY para depilar de forma integral la zona genital sin experiencia o acompañamiento profesional. Ni manuales de internet, ni youtubers ni consejos de influencers son una garantía.

¿Prefieres Un Procedimiento Tradicional?

Afortunadamente, hemos nacido en este siglo y la tecnología nos ha anunciado la luz pulsada (IPL en inglés), que destroza los folículos pilosos y evita que el pelo crezca nuevamente. Merced a los nuevos dispositivos para usar en casa, como Philips Lumea Prestige, puedes olvidarte de la depilación como un problema y decirle adiós al vello púbico para siempre. Hay que ser en especial cautos en el momento de realizar una depilación con láser o con una luz pulsada ya que no todos son del mismo tipo ni tienen el mismo efecto en todos los pacientes, avisa el dermatólogo Javier Domínguez. De ahí la importancia de elegir la herramienta correcta y ponerse en manos expertos.

Este trámite suprime el pelo del pubis, ingles y región perianal de forma permanente merced a la app lumínica del láser. Con los prácticos consejos que te damos ahora, la depilación íntima puede ser segura, amigable con tu piel y duradera. En este artículo, vas a localizar diferentes formas de depilarse la región íntima para que puedas optar por aquella que mejor se adapte a tu cuerpo. Sentimos decirte que usar cremas depilatorias para depilarse la región íntima es precisamente igual que usar cuchillas. O sea, no va a durarte la zona rasurada apenas unos días, por lo que piénsalo un par de veces antes de iniciar. Una de las virtudes de este género de depilación es que impide la foliculitis.

De Qué Forma Depilarse La Región Íntima Con Crema Depilatoria

Te recomendamos Philips Satinelle Advanceden en el caso de que decidas utilizar este método de depilacion de las ingles, en tanto que tiene un recortador simple y corporal para mayor precisión en zonas como la línea del biquini. Además de esto, tiene un adaptador para la región íntima que estira la piel y evita las irritaciones. Los láseres que se utilizan para depilación están diseñados para piel (tejido donde existe folículo pilos) no para mucosas donde no hay pelos. En la vulva la contrariedad es que hay que ser cuidadoso en la utilización para no afectar zonas desprovistas de pelo que son sensibles y tienen la posibilidad de padecer una quemadura. Te aconsejamos que lo consultes con un profesional. Si algo bueno tiene la depilación con cuchilla es su velocidad y la suavidad que deja en la piel.

¿De qué manera calmar la piel irritada después de la depilación? Deja enfriar ciertos minutos y cuando empiece a endurecer tironea en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Mejor que lo consultes con una experto en depilación. Entonces quiero llevarlo a cabo sola, pero tengo temor porque no se una forma correcta y segura para poder llevarlo a cabo. El cambio de coloración se puede deber a factores genéticos y también a irritación crónica del área. Es esencial valorarlo clínicamente, en ocasiones se resuelve con técnicas de despigmentación.

Piensa que es una región un tanto mucho más sensible que el resto de tu cuerpo. Este método se efectúa en estéticas especializadas donde vas a poder consultar el costo del régimen, el número de sesiones que necesitas y cuándo lograras empezar a ver desenlaces. En la mayoría de los casos los primero cambios se muestran tras la segunda sesión. Aquí puedes leer sobre De qué forma depilarse las ingles con cuchilla. Finalmente nos quedaría la crema depilatoria si bien para la zona mucho más íntima se suele desaconsejar puesto que puede generar dermatitis.

como rasurar la parte intima sin irritar

Sin embargo, este no suprime los vellos desde la raíz, lo cual provoca que crezcan mucho más rápido en comparación con otros métodos de depilación. Es ideal que antes de comenzar a depilarse el pubis se retire el exceso de vello con una tijera, para que la depilación sea mucho más triunfadora. El tiempo de duración del trámite y su acabado es dependiente de la técnica que elijas, conque es conveniente que evalúes bien las opciones y si es necesario lo consultes con alguien profesional. Revela en el próximo artículo de unCOMO de qué manera depilar el pubis. Otro método que cada vez es más utilizado es la depilación láser, que suprime el pelo pausadamente a través de sesiones que se marchan apartando en el tiempo, según va realizando efecto, y el desarrollo del pelo es más lento y menos abundante. También es un método que puede ser molesto, pero como ventaja supone que, transcurrido un tiempo, la región quede prácticamente sin vello.

Crema Depilatoria

Su aplicación es realmente simple, siguiendo las normas dependiendo de la crema, ya que cada una tiene la posibilidad de tener un tiempo de espera variable, aunque generalmente tarda entre 10 y 15 minutos en accionar. Además, es preferible aplicarlo con las manos, ya que el uso de esponjas o guantes para la ducha tienen la posibilidad de provocar una irritación mayor en la zona. Consiste en quitar el vello mediante un tirón a contrapelo.

Aunque no está exenta de inconvenientes y ventajas, como la depilación integral, existen muchas opciones para conseguir libarnos del vello no deseado. De hecho, al final va a depender del coste, de la edad, tal como de las posibilidades y accesibilidad. Impide afeitarte con agua y jabón, en tanto que esto reseca la piel y la hace más vulnerable a irritarse. Para quienes se afeitan, emplear máquinas de hojas múltiples que estén bien afiladas es fundamental. En caso contrario, corres el peligro de hacer mucho más presión al procurar eliminar el pelo y producir los tradicionales puntos colorados después de depilarse.

La más habitual de ellas es la irritación de la región púbica, ya que se encuentra dentro de las mucho más sensibles del cuerpo. Por eso, desde unCOMO, te enseñamos los procedimientos que se deben llevar a cabo a fin de que sepas de qué manera rasurarse el vello púbico sin irritar. El proceso consiste en utilizar el producto en la región del pubis, dejar reposar los minutos que se señalen en las normas y después retirar con una espátula que viene incluida en el empaque. Estas cremas, en la mayoría de los casos, contienen muchos componentes químicos que tienen la posibilidad de irritar la piel, conque tienes que tomar precauciones o seleccionar otro procedimiento de depilación si tu piel es muy sensible.

Antes de seguir, aplica crema de afeitar o un gel particular en la región púbica. Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos podemos irritar la piel o aun cortarnos. Si te resuelves a depilar el pubis con una cuchilla o rasuradora, es importante que apliques antes una espuma, jabón o crema acondicionadora para evitar que los poros se irriten y que duela o moleste. Preferiblemente, efectúa el trámite con agua fría y con una rasuradora de múltiples hojillas.