Tapa con plástico de cocina a piel y deja que se temple. Después introduce el molde en el frigorífico y deja que cuaje, cuando menos durante 2 horas. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Su utilidad mucho más evidente es la de substituir la nata de vaca en cualquier receta si somos veganos, intolerantes o alérgicos a la lactosa, si bien es en especial recomendable para platos con un punto exótico o tropical. Tiene un gusto despacio levemente dulzón que casa espectacular con condimentas, picantes y yerbas aromáticas, y es indispensable en el momento de preparar currys y similares. La grasa de la pulpa del coco es la que permite conseguir artículos semejantes a los lácteos. La famosa como leche de coco de todos modos es distinta a las demás bebidas vegetales, popularizadas en los últimos tiempos como elecciones veganas o sin lactosa a la leche animal. Separamos las visibles de las yemas, reservamos.
Pasos De La Receta
Después agrega el caldo de pollo y deje hervir a fuego lento unos 15 minutos, tapado, hasta el momento en que las verduras se ablanden. Dejar la lata de coco en el frigorífico como mínimo 2 horas, dividir el agua y batir con batidora de varillas hasta montarla. Azucarar al gusto si se quiere, y reservar en la nevera. Abrir un bote grande de garbanzos y escurrir todo el contenido sobre un colador encima de un recipiente, recogiendo la mayor cantidad posible de líquido. Rebañar el tarro y remover la legumbre para contribuir a apurar.
Para las navajas, las ponemos en una bolsa de envasar con cierre hermético o en una bolsa de vacío y las cocemos en la bolsa en agua hirviendo solamente 1 minuto. A continuación las enfriamos en agua con hielo. Abrimos las navajas y retiramos la tripa, volviendo a colocar en sus conchas. Para hacer la salsa, rehogamos una chalota y un trozo de 4 cm de puerro y antes de que tome color, agregamos el zumo de lima y la leche de coco. Cocemos de forma lenta y agregamos el jengibre rallado y el cilantro. Al final, colamos la salsa y la servimos sobre las navajas.
Reintegrar la coliflor, eliminar bien y añadir mucho más caldo guardado si hiciera falta. Cocer unos 3-4 minutos y echar los guisantes. Proseguir cocinando hasta que la verdura esté al punto esperado, corregir de sal y ser útil con el sésamo y/o hierbas.
Las Mejores Recetas
En el momento en que coja un hervor homogéneo, vuelca la leche de coco, el jugo de áloe vera y medio aceite de sésamo. Enrique Fleischmann prepara cocada quemada, un postre propio de México a base de coco y leche y aromatizado con canela, limón y naranja. Las cocadas o besos han sido uno de los postres de mi infancia ya que mi madre las preparaba muchas veces, le he pedido su receta y la añado al final del post, de esta forma tenéis 2 ediciones de estos tradicionales dulces. Suave, dulce y extraordinarimente cremoso este bizcocho. Sencillísimo de preparar, similar al bizcocho Victoria, pero al tener como ingrediente el coco deshidratado necesita una cocción más lenta y a menor temperatura que aquel. Parfait -\’especial\’ en francés- es un postre francés hecho con fruta y helado que tiene como basepâte à bombe, una preparación de yemas y almíbar.
Añadimos en un bol grande las claras y la yema adjuntado con el azúcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuación añadimos la harina antes tamizada y batimos todo de nuevo. En España suelen realizarse la cocadas en las celebraciones festivas de ciertas zonas, por poner un ejemplo, son muy famosas las cocadas de villa de Almazán en Soria que les animo a que probéis si vais por allí. Más allá de que por su impresionante color anaranjado logre parecer un dulce elaborado con mango o naranja, el quindim es un postre brasileiro hecho con mantequilla, azúcar, coco y yema de huevo. Puedes prepararlo en moldes pequeños para porciones individuales o emplear uno mucho más grande y recortar tú mismo las porciones.
Curry De Plátano, Calabaza Y Berenjena Con Leche De Coco
Se suele emplear para coctelería o usos específicos de repostería. Es exactamente el mismo producto pero más denso, espeso y mucho más rico en grasa, con menor porcentaje de agua. Esto hay que agarrarlo un poco con pinzas, ya que ciertos desarrolladores no distinguen entre distintas nombres y podríamos encontrar una “nata de coco” con menor grasa que una “leche de coco”.
Deja que se frían un minuto y vierte una cdta. de pimentón y otra de cúrcuma. Si ves que se engancha la mezcla, echa un pelín de agua. Agrega el concentrado de tomate, cuatro medidas de cuchara de agua no muy caliente, una pizca de sal y la cebolla. Vuelve a integrar los filetes y deja que se cocinen dos minutos.
Agregar la vainilla y los cien g de aquafaba montada envolviendo la mezcla de arriba hacia abajo para darle volumen y no perder aire. Una vez se tenga una mezcla homogénea, repartir en cuatro recipientes y dejar descansar en la nevera unas horas. Calentar esta pasta en una olla u olla con un poco más de aceite de coco hasta que se derrita y empiece a burbujear, un minuto o dos.
Añade la leche de coco y también inmeditamente apaga el fuego y pon la tapa, a fin de que el pescado concluya de hacerse con el calor residual. Comprueba el punto de sal antes de ser útil con cilantro fresco picado y unas rodajas de guindilla si disfrutas el picante. Recortar la coliflor en floretes pequeños. Poner a calentar una olla con el caldo o agua salobre y añadir los floretes en el momento en que esté hirviendo. Hervir unos 8 minutos y chorrear de forma rápida reservando 400 ml de caldo de cocción.
Pero la leche de coco en lata es otra cosa y con usos muy distintos. Receta de sopa de coco y pollo y semillas de chía, una superfood desarrollada por el cocinero Guty Carvajal. Calentamos la mantequilla en una olla y añadimos la leche de coco y la pasta picante. Revolvemos y dejamos en la lumbre baja cinco minutos.
Porque si todavía no has probado las ventajas hidratantes del coco, andas a tiempo. Singularmente si terminas de llegar de tus vacaciones, esta selección con las mejores cremas y aceites de coco, van a ser tu salvavidas. Receta de sopa de coco y pollo y semillas de chía, una superfood elaborada por el cocinero Guty Carvajal. Disuelve la harina de maíz en un poco de agua y añádela a la olla. Remueve hasta que liguen los elementos y se compacte la masa.
Calentar un fondo de aceite en una olla y sofreír a fuego medio-bajo la cebolla hasta el momento en que se comience a reblandecer. Añadir los ajos, eliminar tenuemente y echar el puerro y el nabo. Salpimentar y dejar cocinar unos 8-diez minutos hasta el momento en que la verdura empiece a estar tierna. Integrar la remolacha, los 2 pimentones y el vinagre, y cocinar removiendo todo un par de minutos.