Ya sea con el pelo liso, ondulado o rizado, las trenzas laterales siempre y en todo momento son exitotas en el momento de combinarlas con cualquier look y momento. ¿Te deseas retirar el flequillo o sencillamente crear un look diferente? Se trata de llevar a cabo una o múltiples trenzas laterales, así sean sueltas o de raíz, y dejar el resto del cabello suelto. Cogemos el primer mechón y lo trenzamos si apretar, con la intención de que quede holgado, también se tienen la oportunidad de retorcer los mechones como hace aparición en la imagen.
¿Te gusta improvisar unas trenzas pero no tienes gomas a mano? Ya que hay otras formas de conseguir este peinado, de este modo que iremos a verlas, por el hecho de que son más sencillas de lo que piensas. Más que un peinado, un corte de pelo que estiliza mucho.
Las trenzas de boxeador asuelan todos los veranos, puesto que es un peinado muy versátil que puedes combinar con cualquier estilo y que te afirma no tener que inquietarte del pelo por unos días. Pero, ¿sabías que puedes realizar una versión con pelo suelto? La técnica es exactamente la misma, pero dejando tu melena al viento.
Peinados Con Trenzas Y Pelo Suelto
Trenza de 2 mechas cosida y en espiga sobre pelo suelto. Comenzamos con un lateral de la cabeza, provocando una trenza suelta francesa, una por cada lado como tenemos la posibilidad de ver en la imagen 1 y 2 superior. Eminentemente lazos, como hemos visto antes y perlas como vemos en estas imágenes.
Solo debes tomar dos mechones centrales y llevarlos por los lados de la cabeza partiendo desde las cejas. Lo esencial será que la raíz unicamente se realice hasta la zona de la coronilla y, al llegar, se prosiga solo con una porción de pelo en todos y cada trenza, dejando el resto libre. Si contamos la suerte de tener una abundante cabellera, este género de trenza es ideal puesto que contribuye una gran estructura al peinado. Los mechones cortos, sueltos, proponen ese estilo despeinado tan de tendencia esta temporada. Apuesta por realizar una trenza africana del costado de 2 hilos, enrollado sobre sí mismos los mechones, o la tradicional de tres hilos y ondula el resto del pelo suelto para darle un toque más glamoroso al look. Rihanna ha lucido sobre la alfombra roja este peinado tan muy elegante y cómodo.
Aunque a priori no consigua semejarlo, te aseguramos que es un peinado con trenzas idóneo para un look de de boda bohemio. Como podemos comprobar, no es requisito tener una melena extendida para conseguir efectuar un peinado complejo y muy elegante. Las medias melenas e incluso el pelo corto o muy corto, además las admite y prueba de esto es que hemos dedicado un apartado en exclusiva para ellos. No es bien difícil de llevar a cabo y es un recogido hermoso, femenino y romántico. Veremos una selección de peinados con trenzas para pelo largo y de este modo poder seleccionar el que más nos agrade.
Coleta Con Trenza Despeinada
Desde trenzas en las que se recopila solo el flequillo con una trencita de raíz que llega hasta las puntas hasta otros que empiezan en la zona media de la cabeza y así sea con una trenza de cola de pez o una de holanda. Otra forma hermosa de recoger solo un del costado del pelo es con esta clase de trenza de raíz que recorre toda la línea del nacimiento del pelo. La gracia también está al otro lado, con el volumen y las ondas. Seas o no entusiasta del \’efecto wet\’ terminarás amando su utilidad y rapidez. Con la capacidad de amoldarse a moño, coleta o semirrecogido, se le etiqueta como entre los mucho más favorecedores por poder hacerlo con raya al medio, al lado, todo hacia atrás, con flequillo… Cogemos el primer mechón y lo trenzamos si apretar, con el fin de que quede holgado, también se tienen la posibilidad de retorcer los mechones como aparece en la imagen.
Otro de los peinados simples de llevar a cabo y con el que lograras mostrar melena sin grandes artificios es dejar que el pelo caiga sobre un solo hombro. La idea es ofrecerle naturalidad y elegancia a este estilismo, dejando que tu pelo esté semirecogido, de manera sencilla. Si eres de las que no les gusta perder mucho tiempo en peinarse, la coleta básica clásica es perfecta para ti, puesto que pertence a los peinados simples para pelo largo por excelencia. Haz tu coleta en el centro de la cabeza con la raya en medio para que se vea más pulimentada y minimal o prueba de ofrecerle algo de volumen en la parte de arriba con un rápido cardado a fin de que sea más años 60.
Al ser inclinado, marca la mandíbula y \’adelgaza\’ la cara. Este semirecogido tirante es fácil de hacer y muy elegante. Nos recuerda a las fuentes tirantes que llevábamos de pequeñas… Nada como un corte de pelo \’bob\’ puesto tras las orejas para un \’look\’ pulido y un rostro estilizado. Destacan por su originalidad ya que las horquillas dejan colocarlas de mil maneras diferentes. Con apariencia de \’X\’ en el flequillo, en paralelo con pasadores joya, con apariencia de cuadrícula…
Peinados Que Estilizan Y Adelgazan La Cara
Para crear unas trenzas tipo boxeador, tenemos la posibilidad de recurrir a alguno de las técnicas para crear trenzas, pero la que mejor se ajusta a este género de peinado son las trenzas de raíz holandesa. Trenzas ligeras, etéreas como las de esta imagen, 2 trenzas de raíz laterales trabajadas por separado tal y como si fuesen trenzas independientes para unirlas en solo una coleta. Son una auténtica hermosura que además de esto quedan realmente bien en el momento en que tienes no solo pelo largo, sino además de esto un sinnúmero de cabello. Este género de trenza es algo más desarrollada ya que implica tener que dividir el pelo en varias partes y después ir mezclando todas ellas y a la vez ir metiendo nuevos mechones. Como no prestar atención a las coronas con efecto despeinado y terminado en un recogido.
Este semirecogido ladeado se hace desde coletitas con loops que se entrecruzan unas con otras. Extendida y vigilada melenael día de la boda y durante todo el viaje de novios. Se trata de un peinado de eslabones, que se realiza simplemente haciendo nudos y enlazándolos entre sí, observemos pasito a pasito de qué forma se ejecuta. En un caso así, la trenza discurre de abajo hacia arriba y con las puntas formamos la cresta. Peinados de estilo Punk, desarrollado solo y de manera única con trenzas deshechas, simulando la cresta que es una parte del estilismo del movimiento Punk.
Como vemos, la trenza cascada da para muchos tipos de peinados. Una trenza cascada, mezclando además de esto con la parte central donde los mechones de pelo se han “arroscado” de manera que consiguen la manera afín a la de una flor. Trenzas ligeras, etéreas como las de esta imagen, 2 trenzas de raíz laterales trabajadas por separado como si fuesen trenzas independientes para unirlas en solo una coleta. El primero de nuestros peinados con trenzas para días festivos es el de las trenzas burbuja. Por servirnos de un ejemplo, arriba estamos viendo a una muchacha que luce un estilo Happy Rave, que combina trenzas burbujas con notas de color.
Trenza Cascada Tradicional
Un bonito recogido con moño alto pero a partir del pelo en una trenza que se ha levantado en el sentido inverso. Hay que distinguir entre las trenzas de corona y las trenzas diadema. Las trenzas diademas no recogen todo el pelo, simplemente hacen su función de sostener el pelo de la cara, al paso que las trenzas corona, parten de la frente y recorren toda la cabeza. Hermosa trenza de espiga, obtenida en una coleta, el efecto despeinado es indispensable para hallar este look.