Otro de los signos que pueden hallarse en unas uñas patológicas es un cambio de color, desde el blanco hasta el azul o morado, pasando por coloraciones negras, amarillas e incluso verdes. En estos últimos casos, es posible que un hongo sea la causa de todo el inconveniente, logrando llegar a provocar la caída de la uña. En el caso de estrías superficiales, el régimen podría pasar por pulimentar la lámina ungueal para alisar la uña.
Lo más habitual es que sea lesión benigna (banda de pigmento cobrizo claro a negro longitudinal, regular, homogénea) pero debemos tener siempre muestra la pequeña oportunidad de que se intente un melanoma. El melanoma tenemos la posibilidad de sospecharlo frente a la aparición súbita de una banda de pigmento, no homogénea, especialmente en mayores de años. A veces, puede ser el comienzo de un cáncer de piel llamado melanoma subungueal, que por norma general afecta a una única uña y a la piel de alrededor, algo que haría destacar estas líneas. Es que por más que las cuides y vayas a una manicura, si tu salud no está bien, las uñas tampoco.
Uñas Secas Y Estriadas
Sin embargo, en algunos casos, sobre todo si apreciamos que la uña deja de medrar, sí que pueden anunciar una infección futura de nuestro organismo, con lo que la visita al dermatólogo es mucho más que recomendable. Entre otras causas –más minoritarias- de esta clase de hendiduras están algunos géneros de anemia, que vienen acompañadas de cambios de color en las uñas, cambios en la textura de las mismas y también, incluso, mellas. La tendencia a la sequedad y la deshidratación son otros fundamentos. Si aprecias su aparición con decoloración o dolor, no tengas dudas en asistir al dermatólogo.
Una vez identificada la causa de las rayas negras en las uñas, puede que se necesite tratar la enfermedad de base, es posible que el médico cambie la medicación que está causando las máculas o, lo más probable, es que no haya que realizar nada. Si ahora se ha descartado la existencia de melanoma, solo resta observar y esperar para poder ver qué evolución prosigue la lesión. Además, existen casos mucho más extraños, como es la patología de Raynaud, donde las uñas en un inicio se vuelven blancas, posteriormente azules o moradas, y finalmente rojas, asociando mal de los dedos de las manos. Esa enfermedad puede producirse sin razón aparente o asociarse a otras patologías de tipo reumatoide. Diversas anomalías de la salud cutáneas como la psoriasis, el liquen plano, la amiloidosis, entre otras, tienen la posibilidad de cursar con alteraciones en la área de las uñas que simulen bandas de pigmento.
Uñas Halloween Elegantes
Si tienes ganas de saber qué son y por qué aparecen, así como saber algunos antídotos para tratarlas, te aconsejamos que leas atentamente este post. A estos problemas asimismo se le puede añadir la fea costumbre de comerse las uñas, llamado onicofagia. Esto no es nada recomendable, en tanto que las uñas son portadoras de numerosas bacterias, las cuales estaríamos llevando a nuestra boca. Asimismo he dejado de utilizar esmalte de uñas durante 3 semanas por el hecho de que tengo una nueva cachorra a la que le chifla morder y no deseo que se coma el esmalte, así que volveré a emplear el esmalte de uñas en cuanto entienda que no es bueno.
Las uñas, exactamente la misma otras unas partes de nuestro cuerpo, también necesitan de determinados cuidados para mantenerse sanas y con un aspecto saludable. Durante estos últimos años, vimos un auge cerca de la manicura y la pedicura. Estos procesos no solo utilizan las uñas como un elemento ornamental, asimismo se encargan de tratar e humectar.
Las Cinco Cosas Que Tus Uñas Te Pueden Estar Diciendo Sobre Tu Salud
Cuando se vuelven casi con transparencia y rojizas, puede existir una enfermedad cardiovascular o cirrosis, una afección dañina para el hígado. Si se decolora media uña, probablemente halla una disfunción renal. En cumplimiento de la normativa sanitaria en temas de publicidad de fármacos de prescripción y de productos sanitarios, informamos que la página a la que está accediendo tiene contenido dirigido de forma exclusiva a médicos.
Cuando la uña está demasiado separada del dedo, es decir, tiene mucho espacio blanco, es posible que poseas hiper o hipotiroidismo, o sea, que tu sistema glandular no esté funcionando del todo bien. Asimismo se pone de esta manera cuando hay reacciones adversas a medicinas. A veces se introducen sustancias bajo las uñas que pueden originar bandas lineales de pigmento. Ejemplo de esto, tatuajes de Henna, nicotina, tintes, nitrato de plata, etc.
Los diseños y las posibilidades para personalizar esta parte específica de nuestra anatomía han crecido conforme tomaban importancia en nuestra sociedad. Extensa variedad de medicamentos (quimioterápicos, inmunosupresores, antiinflamatorios, etc) pueden originar una melanoniquia longitudinal. Esta tiende a ser reversible cuando se suspende la toma del medicamento (aunque la desaparición es lenta) y frecuenta perjudicar a múltiples dedos al unísono.
Las uñas se regenerarán y la parte sana sustituirá a la vieja. Ten presente que las de las manos medran en un periodo de tiempo aproximado de seis meses y las de los pies necesitan entre seis y 12. Las uñas se regenerarán y la parte sana reemplazará a la perjudicada. Las de las manos crecen en un periodo aproximado de seis meses y las de los pies precisan entre seis y doce meses. Al mismo tiempo, tanto uno como otro tipo, pueden denotar falta de vitaminas en nuestra alimentación o, directamente, que debemos replantearnos nuestra manera de comer y decantarse por una nutrición mucho más saludable. Tienes que estimar que los inconvenientes asimismo puede darse por una coincidencia de causas concretas.
Dolor En La Oreja Al Apoyar En La Almohada
En lasuñas estriadas verticalmente, las estrías suben desde la cutícula hasta la punta. Porque las uñas son un grupo de cerca de 150 capas que se superponen y continúan unidas. Por servirnos de un ejemplo, tienes el pelo mal debido al estrés, a determinadas agresiones pilíferos o por una excesiva exposición solar.
El déficit de algunas vitaminas como la B12 o el ácido fólico, pueden producir bandas azuladas-negruzcas. El traumatismo repetido sobre las uñas o un traumatismo fuerte sobre alguna de ellas pueden ocasionar hemorragias lineales e inclusive hematomas que tienen que diferenciarse del Melanoma. Consulta a tu dermatólogo si elpulido de la superficie puede ser una alternativa en tu caso. Utiliza esmaltes antiestrías y regeneradores, si bien tienes que elegirlos siempre y en todo momento de máxima fiabilidad. Coloca sobre las uñas una capa de pepino licuefactado y deja que actúe durante algunos minutos.