Partiendo del hueso occipital, el resto del pelo se va dejando gradualmente mucho más largo a medida que vamos en sentido ascendente por el cráneo. No hay un único corte de pelo corto por los lados y largo por arriba. Hay distintas cortes de pelo que utilizan esta definida, cómoda y masculina idea.
Por servirnos de un ejemplo, un gran corte que sea pelo cortito a los lados y mucho más largo arriba es el tipo de corte que se conoce como “texturizado“. Un estilo moderno en el que el cabello se rasura a los lados, pero la parte central se corta creando pequeñas capas que aportan mucho movimiento. Los cortes de pelo largo con capas son para hombres que quieren un estilo mas relajado. Estos cortes como los que llevan Jon Snow , Brock O Hurn o Jason Momoa se pueden llevar a cabo sobre cualquier género de pelo pero se prestan mejor a melenas que tienen un poquito de onda/rizo o que en general, son de pelo abultado. Esto no significa que NO puedes hacerte un corte a capas si tienes el pelo fino, pero son cosas que hay que hacerle una pregunta al estilista antes de lanzarse. En el post de hoy de Vanitas Espai hablaremos sobre esta tendencia en cortes de pelo para hombres, corto de los lados y largo de arriba para que te sumes a la moda masculina mucho más favorecedora y actual.
Aire Vikingo Para Un Look Original
Intercala los cabos laterales con el central hasta terminar la trenza. Ideal si pasas mucho calor, no es requisito peinarte con lo que es el perfecto look si quieres estar cómodo y no preocuparte por el pelo. La clave para llevar un corte de esta manera va a ser entender de qué manera elegir los escenarios de la máquina para rapar cada vez menos y de este modo un efecto de sombreado realmente espectacular. Una vez seco y con algo de forma, tenéis que coger un tanto mas de cera y peinar con los dedos tal y como les dejamos en las fotografías que veis a continuación. Secar el pelo es un paso fundamental pero antes, y cuando el cabello está algo húmedo, tienes que utilizar la cera para el pelo.
Eso sí, aunque a la visión se vean dos tamaños, uno en los laterales y otro en la parte superior, la iniciativa es lucir el cabello prácticamente rasurado. La idea del corte militar radica en raparte a un número muy, muy bajo (entre 0 y 0.5) y dejar sin rapar una pequeña porción de la una parte de arriba, que lograras recortar con la máquina entre el 1 y el 5, en función de tus deseos y preferencias. El moño con desvanecimiento pertence a los estilos más populares para hombres que llevan el pelo largo. Es elegante y fresco y entre los peinados recogidos mucho más sencillos de llevar a cabo y idóneo para todas las texturas de pelo y con el desvanecimiento se le quita peso al pelo resultando considerablemente más práctico.
Corte Militar
Este peinado saltó a la fama por primera vez en los años 20, pero sigue siendo una opción popular para los hombres ya que asiste para conseguir una fachada de caballero. Y si eres de los que quiere dejarse una extendida melena para lograr hacerte coletas o moños, el último de los cortes de pelo para hombre corto por los lados y largo arriba es el corte del costado y moño, que te va a dar un toque mucho más moderno y vanguardista. La iniciativa es rapar los laterales para que el volumen del cabello se centre en la parte superior y central y este largo deberá ser lo suficiente como para que logres recogerlo en un moño o una coleta. Si quieres un corte de pelo para hombre moderno y al unísono con aires retro o vintage, el corte estilo hipster es el ideal para ti. Se trata de hacer el degradado en los laterales, dejando un gran volumen de pelo en la parte de arriba.
Charlamos de rapar a ras los laterales, aun dejando que se vea la piel, al paso que la una parte de arriba debe dejarse a una altura media o extendida, bastante como para realizar un tupé que vas a poder peinar hacia atrás, hacia arriba o hacia un costado. Fueron el corte de pelo inclinación en los últimos dos años y todavía podréis sacarles partido más allá de que les sugiero que lo dejéis crecer un poco y que “juguéis” a llevarlo con determinado aire despeinado. Un estilo absolutamente contrario al que vimos con la raya al costado pero que además tendrá cabida entre los mejores cortes de pelo para hombre 2019 con pelo cortito. Nosotros siempre y en todo momento recomendamos tener un pelo sano para cualquier género de corte de pelo o peinado.
No tengáis miedo de recortar bastante los laterales, cuanto mucho más corto mejor. Podéis ofrecerle un efecto de brillo para que el peinado les dure mucho más tiempo con gomina o un aerosol fijador refulgente, de esta manera podréis estar tranquilos si preocuparos de despeinaros. Otra opción es la laca, que no les ensuciará tanto el pelo como la gomina. Podemos elegir un degradado que sea marcado a partir de múltiples capas en las que se introducen además los rasurados o rapados para de este modo hacer una V marcada mucho más arriba que de práctica. El actor Chris Hermsworth es otro de los que apuesta por esta clase de corte, si bien en su caso, llevando un pelo algo mucho más largo para hallar un tupé no tan marcado y algo mucho más tradicional. Si el peluquero conoce tu modo de vida, puede tallar tu corte a fin de que sea mas manejable.
Una cresta es de manera oficial el corte de pelo mas rebelde que te puedes realizar. Alzar el flequillo y que se mantenga posicionado todo el día transporta cierto esfuerzo, sobretodo para los hombres que tienen el pelo ondulado o rizado. Según el tipo de pelo que tienes, igual tienes que tirar de secador para peinar este look y utilizar superpolvo sobre el pelo seco a fin de que se vea bien la textura. Cuando los estilistas hablan de fades o graduaciones, se refieren a transciones sútiles de pelo cortito a largo.
Corte Degradado Con Líneas
Este artista portorriqueño que triunfó con su canción de “María” se convirtió, en la actualidad, en un sex symbol tanto para el público femenino como para el masculino. El secreto de su éxito radica en lo bastante que llega a cuidar su cuerpo y su apariencia y, por esta razón, es también una eminencia en el campo de la moda masculina más hot y latina. Llevar a cabo un undercut es muy fácil, en especial la primera oportunidad, ya que de manera frecuente no es requisito tocar demasiado la una parte de arriba. Basta con pasar el cortapelos por los lados y la nuca al número escogido.
Los cortes de pelo rizado para hombre, quedan mejor cuando tienen largo extra arriba. En el momento en que dejas una chispa mas de pelo en la parte de arriba, le das la oportunidad al rizo de formarse entero y como puedes observar, el acabado es un look muy casual sin perder la identidad del rizo. Voy a enseñarte cien+ cortes de pelo para hombre y en el final del articulo te daré algunos consejos para hallar ESE corte de pelo que te realmente te estimula. El estilo mohicano se popularizó en los años 80, pero ya hace un par de años vuelve a estar en nuestras vidas, ¿te has audaz a lucirlo?