Tatuaje Con El Nombre De Fatima

En la antigüedad, este símbolo fue utilizado por las poblaciones mesopotámicas y cartaginesas como símbolo de protección. Los cinco dedos recuerdan las palabras Hamsa y Khamsa (árabe) que significan cinco. En Logia Barcelona tenemos un equipo de tatuadores especialistas en el estilo ornamental, mandala y mehndi, en los cuales se inspira la mano de Fátima y sus decoraciones hoy día. El tatuaje de mano de Fátima puede ser sencillo, con un simple contorno, o muy intrincado y detallado con técnicas como el puntillismo, degradados, ojo verdadera, etc.

tatuaje con el nombre de fatima

Si hacemos referencia al judaísmo, el mito nos comenta que es la hija de Moisés, Miriam. Llevar este tatuaje simboliza la existencia de Dios y utilizar nuestros cinco sentidos para alabar a Dios.

Comentarios De “Concepto A Través De Fátima”

El elefante es un animal sagrado en numerosos países de todo el mundo, en especial en el este. Los diseños de este símbolo son realmente infinitos y los observaremos en un par de parágrafos. En Logia Barcelona te diseñaremos este portador de la suerte, con tus propias historias reflejadas.

Resumiendo, en un solo símbolo hay significados espirituales verdaderamente profundos y poderosos. En el catolicismo, la mano de Hamsa consigue significados relacionados con el poder, la feminidad y la fuerza. La mano de Hamsa, o de Fátima ( para resumir, ¡como prefiera! ) Es un símbolo del Medio Oriente que representa la mano de Dios y la fe. Sin embargo, veamos cuál es la crónica de este símbolo en ámbas etnias que discutimos en el parágrafo anterior.

Según Las Religiones

Como vimos en el primer parágrafo, la mano de Fátima de manera frecuente se asocia con múltiples elementos que modifican o amplifican su concepto y, consecuentemente, los probables diseños son infinitos. Muy de manera frecuente empleamos mandalas para representar tatuajes con la mano de Hamsa, ya que, además de amoldarse bien a su simbolismo espiritual, parecen estar hechos el uno para el otro. Es un amuleto de protección y brinda felicidad, suerte y salud a todos los que lo usan. Puede ser un ojo, una flor u otro símbolo y le da un significado particular al tatuaje en sí. Actualmente la mano de Fátima, se convirtió en un ícono mundial, y quién la transporta tatuada le atribuye un carácter místico que le hace interesante.

tatuaje con el nombre de fatima

En varias ocasiones, la mano tiene dentro en el centro de la misma algunos propios como un ojo en medio, una estrella, una flor de loto o inscripciones religiosas. En lo que se refiere a la civilización musulmana, este símbolo representa la independencia porque detalla la narración de una mujer (Fátima) que sacrificó su mano para ser liberada. En el presente artículo analizaremos el tatuaje a través de Fátima, también llamada la mano de Hamsa, y descubriremos el concepto y la narración de este símbolo. Como bien hemos mencionado en los puntos anteriores, se deben incluir otro género de elementos como un ojo interior. Hay algun@s que se atreven a tatuársela en su mano; para gustos….. A ver…, en negro tambien queda muy bien, si bien como decimos, nos agradan mas a color.

Si bien su origen concreto sigue envuelto en secreto, a día de hoy se prosiguen barajando varias teorías sobre la procedencia real de este símbolo. Por un lado tenemos a la patrona de Cartago, utilizado por los Phencians como símbolo de su diosa Tanit. En Mesopotamia (lo que hoy en día conocemos como Irak) ahora era representado como un amuleto de protección que asimismo aumentaba la fertilidad.

Conseguí separarme de esas personas y ya no siento nada por mi marido. Asimismo es llamada la mano de Jamsa; jamsa o hamsa significa cinco, en árabe, de entrada, en referencia a los cinco dedos. Asimismo se se refiere a los cinco pilares del islam, mientras que los judíos relacionan el término con el Pentateuco.

Tatuaje Mandala – Mucho Más De 50 Ideas Para Tu Próximo Tatuaje

Desde ese momento, la mano se convirtió en símbolo de fidelidad, pureza y protección para la mujer. Hay amuletos que son muy utilizados y que nos encontramos acostumbradas a ver muy a menudo, pero en ocasiones no entendemos o no conocemos bien cuál es su auténtico origen y concepto. Representa una mano completa pero con dos dedos pulgares y donde los dedos índice y anular tienen la misma longitud, tal y como si media mano que va desde la mitad del dedo corazón hasta el pulgar se viese reflejada en un espéculo. Además, en ocasiones contiene inscripciones de tipo espiritual y un ojo . Los artículos de nuestro cibersitio no constituyen en modo alguno consejos o servicios médicos o profesionales. Otro elemento asociado con frecuencia con los tatuajes de símbolos es la flor de loto.

Comunmente cuando el amuleto se rompe es pues ahora ha cumplido su función. Si la mano de Fátima tiene los dedos hacia abajo, el amuleto da riqueza, felicidad, paciencia, fidelidad y amor a quien lo tiene. Ciertos de ellos los poseemos en nuestras casas, en las entradas o habitaciones para resguardarlas. Y otros muchos los llevamos encima en forma de pulsera, collar o pendientes, en forma de talismán, como el Árbol de la Vida o el Ojo de Horus. Si quieres leer más productos parecidos a Concepto a través de Fátima, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Cultura y Sociedad. La historia de historia legendaria cuenta que Fátima, la hija del profeta Mahoma se encontraba un día en su casa, preparando la cena, en el momento en que llegó Alí, su marido.