La mayoría de las fabricantes de tintas proponen signature sets con colores que marchan a la perfección entre sí. Ciertos de estos sets prosiguen un tema preciso al tiempo que otros están compuestos por artistas para representar su estilo . Otros grandes players en el mercado son Intenze, World Famous Ink y Fusion Ink.
Estas tintas podrían contener impurezas y quizá a ellas obedecen las reacciones cutáneas, tal es así que la posible baja calidad de la tinta se sumaría a la lista de componentes que tienen la posibilidad de contribuir a que un tatuaje provoque alergia o inflamación. Las ubicaciones del cuerpo que están más expuestas a los roces son mucho más sensibles al deterioro, es el ejemplo de manos, codos, pies, cráneo. Los tatuadores también apuntan los pies como zonas en especial dolorosas. Por otra parte, la tatuadora Leticia Hidalgo resalta como zonas mucho más dolorosas costillar, bíceps de adentro y pie. La zona interna de las muñecas es también en especial sensible según los tatuadores. “La piel fina y los puntos con terminaciones nerviosas o mucho flujo sanguíneo también tienen la posibilidad de ser zonas de mayor dolor”, afirma el tatuador Creative Close, que asimismo señalan la sensibilidad de las partes blandas del cuerpo donde tiende a acumularse la grasa.
Entre los puntos a tener en cuenta es el tipo de piel de la persona en cuestión. En un inicio se creía que la tinta roja provocaba mucho más alergias porque estaba compuesta normalmente por sulfuro de mercurio. Pero este ingrediente -explica el doctor Muñoz-, está prohibido ya hace mucho más de cinco años, por consiguiente cualquier empleo de esta sustancia sería ilegal y los tatuadores por el momento no lo emplean. Por eso el doctor descarte que las reacciones a la tinta roja sean provocadas por el sulfuro de mercurio.
En la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con el desarrollo de hacerse un tatuaje de tinta blanca, más del hecho de que las tintas mucho más claras en general se desvanecen más rápido gracias a la carencia de pigmentos fuertes y resistentes dentro de la mezcla de tinta. Cicaplast Baume B5 Spf 50 de La Roche Posay pertence a las cremas mucho más recomendadas para aplicarse tras hacerse un tatuaje. Esta indicada para sanar la piel después de intervenciones dermatológicas que ocasionan irritación o para tatuajes recientes o viejos que corren peligro de degradación, como es el caso de los tatuajes de tinta blanca. Tiene el beneficio de que resguarda contra los rayos solares, siendo un agregado importante a fin de que el aspecto de nuestro tatuaje sea inigualable.
Antes de todo, es esencial recalcar dado que un tatuaje atraviesa 1 mm de la capa de la piel del cuerpo, por lo que la tinta empleada entra de nuestra piel. Ello explica dado que un tatuaje sea mucho más vistoso en las pieles que son mucho más claras. La epidermis es mucho más oscura en las pieles que son morenas, por eso el diseño resulte bastante menos nítido. Desde aquí, una persona con la tez negra puede optar por hacerse el tatuaje que quiera. Gracias a la naturaleza muy ligera y delicada de todos los tatuajes de tinta blanca, resulta obvio que cuanto mucho más pálida es la piel, mucho más obscuro se verá el tatuaje. Se conoce que algunas personas con piel increíblemente pálida han salido de una investigación de tatuajes después de haberse hecho un tatuaje blanco y no han podido ver nada de tinta (aparte del enrojecimiento y la hinchazón que lo circunda).
Prosigue El Cuidado Después De Hacer El Tatuaje
La tinta blanca es considerablemente más bien difícil de trabajar que el resto de las tintas y precisa una técnica muy concreta, por eso es fundamental que te lo hagas con un profesional que ya tenga experiencia en este ámbito. Solicitud con él si es posible en tu género de piel, ya que en las pieles mucho más sensibles puede llegar a ocasionar escozor o alergias. Goza aquí de las mejores fotografías de tatuajes para piel morena o piel trigueña para hombres y mujer y atrévete a tatuarte según tu color de piel. Otra característica de la piel negra en el momento en que hablamos de tatuajes es la mayor proporción de glándulas sudoríparas, que puede perjudicar en el desarrollo de cicatrización. Por eso, quien tiene la piel negra tiene más tendencia a la capacitación de queloides, que son cicatrices más gruesas y en alto relieve.
Los tatuajes de tinta blanca son vistos como los extraños de todo el mundo del tatuaje. Son bien difíciles de advertir y son notoriamente bien difíciles de efectuar, pero pueden ser excepcionalmente preciosos cuando se hacen bien. Necesitan un cuidado más intensivo que los tatuajes típicos, y mantener el aspecto original de la tinta blanca es difícil.
Los Cuidados En Las Dos Primeras Semanas Son Clave
Los enormes diseños con líneas gruesas son los más destacados para este tipo de piel, aparte de decantarse por colores bastante vivos. Lo mismo opina Paz Cerdá, dermatóloga de la interfaz Top Doctors especializada en dermocosmética y en tratamientos láser, que afirma que hay tintas menos propensas que otras a las reacciones cutáneas. Enseña que las orgánicas tienden a ocasionar menos problemas en la piel en un largo plazo que las tintas minerales, pero el inconveniente es que su pigmento dura menos, resiste peor el paso del tiempo y se decolora o desgasta más. En cambio, comenta, las de color negro o con escala de grises tienden a ser menos problemáticas, resisten mucho más y son mucho más simples de eliminar con láser. Y como norma de obligado cumplimiento, nunca te olvides del fotoprotector 50.
Muchos artistas no pueden, y no decidirán cuál es la mejor marca de tinta para ellos, y utilizarán una variedad de tintas de diferentes fabricantes. Si quieres saber de qué manera se van a ver los tonos de una marca en acción, puedes echar una ojeada a su equipo de artistas patrocinados. Son una enorme referencia para ver lo que es viable hacer con las tintas que da la marca. Lamentablemente, los rumores son algunos en que los tatuajes blancos tienden a desvanecerse a un ritmo considerablemente más veloz que los mucho más oscuros.
De nuevo son las mujeres las que más apuestan por esta combinación de diseños y colores. Alrededor de estos inconvenientes y ventajas se ha ido construyendo transcurrido un tiempo una idea equivocada de que los tatuajes de tinta blanca o white tattoos duelen mucho más que el resto de tatuajes. Por consiguiente, no es la tinta en sí la que genera más dolor, sino la técnica que hay que utilizar para conseguir un buen resultado. La tinta es mucho más refulgente contra la piel clara y crea un contraste atractivo en la piel negra. En la luz UV, los tatuajes de tinta blanca relucen, ya que el blanco es naturalmente muy brillante. Los tatuajes blancos se han convertido en un auténtico reclamo, merced a su delicadeza y a lo bonitos que lucen en todo tipo de pieles.
Nuevamente, cada persona escoge qué y de qué manera quiere tatuar el propio cuerpo, pero es bueno entender que los colores fríos penetran mejor en la piel negra que los colores cálidos. Además, no es muy aconsejable usar la tinta blanca en tatuajes, en tanto que la tonalidad la hace más espesa, dificultando el proceso de cicatrización. La piel negra tiene sus especificaciones propias, pero eso no quiere decir que no pueda ser bien tatuada. Da igual cuál sea tu elección, algunas precauciones básicas que se deben tomar antes y después de realizar el tatuaje marcan la diferencia y asisten a mejorar el color y diseño a tu tono de piel. Te indicamos cinco valiosos consejos si estas en hacerte un tatuaje sobre piel negra.
Los tatuadores aconsejan por ello el decantarse por colores bastante vivos en el momento de plasmar el diseño deseado por la persona. Ello unido a un tatuaje de grandes dimensiones puede ofrecer sitio que el diseño se vea de manera perfecta en la piel. Conforme sana, los tatuajes de tinta blanca se desvanecen de manera rápida y volverán a su color de piel natural o se transformarán en un gris claro o amarillo.
Bajo el método médico, otro aspecto a valorar es precisamente la tinta. Solo comprando en una tienda de confianza puedes estar seguro de tener el producto que quieres. Recuerda por consiguiente que mientras que el tono de la piel sea más oscura, los colores perderán respeto al aspecto inicial que tendrían en una piel considerablemente más clara. La doctora Cerdá coincide y recomienda no tatuar grandes superficies cutáneas por la oportunidad de toxicidad de la tinta y, además, eludir el color rojo por el bien difícil tratamiento que tienen las reacciones inflamatorias crónicas que provoca. Tanto durante el verano como el resto del año, los filtros físicos y los fotoprotectores con SPF 50 son la otra barrera que se requiere para proteger la piel y el tatuaje, tanto si es reciente tal y como si es viejo.
En intu Xanadú te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos curiosos tatuajes que asuelan en las redes sociales. Es más posible que la tinta blanca de tatuar se desvanezca con el tiempo que otros colores, con lo que rara vez se emplea como un solo color. Aún de esta manera, puedes crear tatuajes únicos y preciosos de color blanco que son maravillosamente delicados, pero la tinta blanca tiende a ser sutilmente amarilla con el tiempo, aún más en el momento en que se expone a la luz del sol.